Una coalición internacional de activistas y sindicalistas lanzará el próximo mes la «Flotilla Nuestra América». El objetivo es claro: desafiar el bloqueo estadounidense y entregar alimentos, medicinas y suministros esenciales a una isla que hoy sufre apagones y hospitales al límite.

Respaldada por figuras como Jeremy Corbyn, Ada Colau y la congresista Rashida Tlaib, esta misión busca transformar la solidaridad en acción directa. «Esta política de crueldad no representa al pueblo de Estados Unidos», declaró Tlaib.

Inspirada por la Flotilla Global Sumud a Gaza, la misión cuenta con el respaldo de figuras como el diputado británico Jeremy Corbyn y la exalcaldesa de Barcelona Ada Colau. «El año pasado navegamos a Gaza para desafiar un bloqueo que estaba matando de hambre a la población civil. Hoy nos preparamos para navegar a Cuba por el mismo motivo: romper el asedio y llevar alimentos y medicinas», declaró el organizador David Adler.

«La Administración Trump está asfixiando al pueblo cubano, cortándole el combustible, los vuelos y los suministros esenciales para su supervivencia», declaró a Drop Site News la congresista Rashida Tlaib, quien respalda la misión. «Esta política de crueldad no representa al pueblo de Estados Unidos.

Alma Plus TV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *