La Campaña de Vacunación contra el Virus del Papiloma Humano, inició en Matanzas con el objetivo de prevenir en las féminas el cáncer cérvico uterino.
Con la presencia de las principales autoridades sanitarias en la provincia, el acto inaugural tuvo lugar en la Escuela Primaria René Fraga Moreno del municipio cabecera.

Según Rafael Guerra Ortega, Jefe del Programa Ampliado de inmunización en Matanzas, la vacuna de nombre Cecolin es de origen chino y está certificada por las Organizaciones Panamericana y Mundial de la Salud. El especialista agregó que el proceso de vacunación se extenderá hasta el més de enero y se realizará en las instituciones escolares.

«Me siento agradecida con el país, la provincia y el programa de salud porque estas niñas reciben una vacuna de gran importancia, en lo personal agradezco por la protección que recibe mi hija ante una enfermedad tan compleja», declaró Daylen Rodríguez Camilo, madre de niña vacunada en la escuela René Fraga Moreno.
En esta campaña el personal de salud matancero prevee aplicar la dosis en aproximadamente 3200 niñas de 9 años de edad que cursen el cuarto grado escolar.
