El Presidente de Bolivia Luis Arce anunció los trabajos de la mesa técnica que tendrá como finalidad definir la fecha del nuevo censo nacional.
Arce pidió que el tema de debate no debe servir para satisfacer caprichos o cálculos políticos. La fecha determinada por la comisión técnica para la realiación del Censo de Población y Vivienda será atificada con un Decreto Supremo gubernamental, publicó en su cuenta de Twitter.
“Esta mirada del tema del censo lamentablemente generó un abordaje político, ya que no solamente se utilizó como un instrumento de desestabilización del gobierno, sino que también busca derrocarlo”, manifestó el jefe de Estado boliviano, refiere Telesur.
(Hilo) Hoy, como pocas veces en la historia del país, las respuestas técnicas tendrán también una gran importancia política. A tiempo de inaugurar esta mesa técnica, invoco, una vez más a dejar de lado todo interés que no sea el del conjunto de toda la sociedad boliviana. pic.twitter.com/Yhx2ZYrgGL
— Luis Alberto Arce Catacora (Lucho Arce) (@LuchoXBolivia) November 5, 2022
“El pueblo boliviano no puede esperar más. No sería ni democrático ni responsable detener la realización del Censo, por ello, y dentro del cronograma de actividades que habíamos previsto y concertado previamente, convocamos a esta Comisión Técnica”, reiteró Arce en las redes sociales.
El mandatario, hizo referencia al paro indefinido que se lleva a cabo en el departamento de Santa Cruz, desde hace dos semanas, y que ha sido impulsado por autoridades y grupos sociales conservadores de esa región.
Pdte. Luis Arce inauguró trabajo de la mesa técnica que, en Trinidad-Beni, inicia su trabajo este sábado para definir fecha del censo. Denunció que el tema se usa para intentar derrocarlo y ratificó que no debe servir para satisfacer caprichos o cálculos políticos: @teleSURtv pic.twitter.com/lg5HyCBNwk
— Freddy Morales (@FreddyteleSUR) November 5, 2022