Foto: EFE

Rouslyn deja tres fallecidos en México

El huracán Rouslyn, degradado a tormenta tropical, dejó un saldo de tres fallecidos a su paso por el estado de Nayarit, México, en la costa del Pacífico.

Gilberto Hernández Rodríguez, falleció en la Isla de Mexcaltitán , mientras la autoridades locales confirmaron  también el deceso de Ana Rosa Moreno Pimentel y de Linda Meza Lizarraga, ambas del municipio de Rosamorada.

 Roslyn, avanzó por el Pacífico como categoría 4 y tocó tierra en la localidad de Santa Cruz, municipio de Santiago Ixcuintla, estado de Nayarit con categoría 3.

Fuertes vientos, intensas precipitaciones, descargas eléctricas y oleaje de hasta seis metros en las costas de Nayarit, Jalisco y Colima reportó el Servicio Meteorológico mexicano.

Degradada a tormenta tropical este domingo, tras internarse como huracán mayor en la costa Pacífico de México, Rouslyn dejó viviendas dañadas, deslaves en carreteras y algunas inundaciones.    

Refiere Telesur que la Secretaría de Educación de Nayarit suspendió las clases en todos los niveles para este lunes 24 y el martes 25 de octubre, con el propósito de garantizar la seguridad de estudiantes, docentes y trabajadores del sector.  Por su parte la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos del estado de Jalisco informó sobre daños materiales

Ante los deslizamientos de tierras y la elevación del nivel del mar, las autoridades de protección civil  aconsejaron a los pobladores resguardarse. (PRM)

 

 
 

 

Acerca Lyl Jiménez Rodríguez

Le puede interesar

Relanza Trump campaña electoral

Donald Trump relanzó este sábado su campaña electoral para competir en las elecciones de 2024 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *