Foto: Telesur

Republicanos recuperan la Cámara de Representantes de EE.UU.

El Partido Republicano perfila como ganador de las elecciones intermedias o de medio término en Estados Unidos tras el cierre de los colegios electorales. Estados como Arizona, Nevada y Pensilvania, considerados clave para la supremacía del Senado, tardarán varios días en contar todos sus votos.

 

Reporta Telesur que los republicanos obtuvieron 193 escaños y los demócratas cuentan con 162, para retomar el control del ente legislativo deben alcanzar 218 puestos.

Este revés para el Partido Demócrata significa la pérdida de conquistas materializadas como el derecho al aborto, la lucha contra el cambio climático y las restricciones en materia del control de armas de fuego, que hoy centran las labores del actual mandatario de la Casa Blanca.

El gobernador Ron DeSantis fue reelecto con una cómoda ventaja sobre su oponente, el representante demócrata Charlie Crist. Marco Rubio, senador federal,  aseguró un tercer término al vencer a su contrincante, la representante Val Demings, en una de las contiendas más seguidas por su impacto en el control.

La Cámara de Representantes viene con rostro republicano, cuando estimados le auguran por ahora 207 asientos a esas filas y 188 a los demócratas, de un total de 435 en esa instancia legislativa, asegura Prensa Latina.

Más de 45 millones de electores emitieron su voto anticipado en los comicios de medio término de Estados Unidos, que redefinirán el control del Congreso, 36 gobernaciones y otros cargos.

 

Acerca Redacción TV Yumurí

Le puede interesar

Denuncian condiciones de crisis migratoria latinoamericana

La crisis migratoria en la región del Darién continúa intensificándose año tras año, y el presente año …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *