China seguirá apoyando al pueblo y gobierno de Irán en la defensa de sus derechos e intereses legítimos mediante la negociación política, así como en la adhesión al principio de buena vecindad y amistad para mejorar y desarrollar continuamente las relaciones con sus países vecinos, aseveró el Canciller chino.
Wang hizo las declaraciones durante una reunión con el titular iraní de Relaciones Exteriores, Seyed Abbas Araghchi, quien se encuentra en China para la Reunión del Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores de los Estados Miembros de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS).
Como socio estratégico integral, China está dispuesta a trabajar con Irán para profundizar la confianza mutua, fortalecer la cooperación, ampliar los intercambios y promover el desarrollo estable y a largo plazo de las relaciones bilaterales, afirmó Wang.
Por su parte, Araghchi agradeció a Beijing por su apoyo, a la vez que expresó su soporte al papel de China como presidente rotatorio de la OCS y a sus preparativos para la próxima cumbre del bloque regional.
Irán está dispuesto a fortalecer los intercambios de alto nivel entre ambos países, profundizar la cooperación mutuamente beneficiosa y continuar apoyándose firmemente y recíprocamente, afirmó el visitante. (ALH)