El presidente de Chile Gabriel Boric discutió junto a los presidentes del Senado, Álvaro Elizalde y la Cámara Baja, Raúl Soto, el modo de continuar el proceso constituyente tras la victoria de la opción Rechazo en plebiscito.
«El presidente nos ha pedido que en el Congreso se inicie un diálogo que permita establecer un camino institucional para un nuevo proceso constituyente», declaró Elizalde tras la reunicón con el mandatario.
El mandatario hizo la víspera un llamado a los partidos políticos para continuar el proceso constituyente y, además, confirmó que hará ajustes a su gabinete, en un mensaje a la nación, añade Telesur.

De acuerdo con las autoridades electorales, con el 99.99 por ciento de las mesas escrutadas, la opción Rechazo obtuvo el 61.86% y el Apruebo un 38.14%.
«El pueblo no quedó satisfecho con la propuesta de nueva Constitución que la Convención le presentó a Chile y decidió rechazarla de manera clara en las urnas», dijo el mandatario tras el conteo de los votos este domingo.
Tras el rechazo a la propuesta elaborada por la Convención Constitucional el mandatario confirmó que viene un cambio de gabinete, una tesis que se ha venido instalando con fuerza en las últimas horas.