Prevén China y Rusia realizar ronda de consultas sobre seguridad

Altos cargos de China y Rusia planean celebrar el 19 de septiembre en Beijing una nueva ronda de consultas sobre temas de seguridad, según un comunicado oficial emitido hoy en Moscú.

La oficina de prensa del Consejo de Seguridad de Rusia destacó este domingo que el titular del ente, Nikolai Patrushev, mantendrá consultas sobre estabilidad estratégica con el miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China, Yang Jiechi.

Igualmente sostendrá consultas bilaterales sobre seguridad, justicia y orden público con el miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China, Guo Shengkun.

Como secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Patrushev sostiene reuniones regulares con sus colegas chinos para abordar la cooperación de Moscú y Beijing en temas de seguridad global y regional, y la respuesta conjunta a las amenazas y los retos actuales.

El último de estos encuentros entre rusos y chinos sobre seguridad estratégica tuvo lugar el 25 de mayo de 2021 en Moscú. (ALH)

Tomado de Prensa Latina

Acerca Redacción TV Yumurí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.