Gana fuerzas la tormenta tropical Fiona 

Durante la madrugada de este domingo, la tormenta tropical Fiona se ha fortalecido, incrementando sus vientos máximos sostenidos hasta los 100 kilómetros por hora, con rachas superiores, según informó el Instituto de Meteorología en su aviso número 8, publicado a las 6:00 am.

Agrega que la presión central ha descendido a 994 hectoPascal, por lo que está próximo a convertirse en huracán. Fiona se desplaza entre el oeste y el oeste noroeste a 13 kilómetros por hora.

A la hora de ser emitida la nota, la región central de Fiona se estimó en los 17.2 grados de latitud Norte y los 65.8 grados de longitud Oeste, posición que la sitúa a unos 130 kilómetros al sur-sudeste de San Juan, Puerto Rico.

En las próximas 12 a 24 horas la tormenta tropical continuará con rumbo oeste-noroeste, disminuyendo su velocidad de traslación y puede ganar más en intensidad, hasta convertirse en un huracán antes de tocar la costa sur o suroeste de Puerto Rico esta tarde.

Dada la posición de esta tormenta tropical y la época del año, el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología mantiene una estrecha vigilancia sobre su evolución y futura trayectoria.

El próximo Aviso de Ciclón Tropical se emitirá a las seis de la tarde de hoy. (ALH)

Tomado de Cubadebate

Acerca Redacción TV Yumurí

Le puede interesar

Emite Instituto de Meteorología aviso de alerta temprana por onda tropical activa en el sudeste del mar Caribe

El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología mantiene una estrecha vigilancia sobre el desarrollo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.