Papa Francisco pide disculpas a indígenas en Canadá. Foto: RT

Papa Francisco visita cementerio de niños indígenas víctimas de maltratos en internados de Canadá y pide perdón

El papa Francisco volvió hoy a pedir perdón a los indígenas en Canadá por los abusos cometidos por la Iglesia contra sus comunidades, durante la misa realizada este martes frente a 50 mil personas en el Commonwealth Stadium, de Edmonton.

El internado indígena de Kamloops, Columbia Británica, Canadá, cerca de 1930.
Wikimedia Commons

Según informa RT en español, desde mediados del año pasado, los canadienses comenzaron a descubrir tumbas de niños indígenas en sitios que pertenecían exclusivamente a antiguos internados controlados por los católicos. El mayor hallazgo ocurrió en la provincia Saskatchewan, donde se develaron 215 tumbas sin identificar, lo cual llevó al primer ministro Justin Trudeau a pedir disculpas y a exigir a la Iglesia asumir su responsabilidad.

El Papa se dirigió a los feligreses en español y aseguró que “abuelos y nuestros mayores deseaban ver un mundo más justo, más fraternal y más solidario”. El prelado -de 85 años- consideró que su viaje a Canadá es una peregrinación penitencial y en su primer discurso, la víspera, pidió perdón a los indígenas por los abusos que sufrieron los llamados “procesos de asimilación”.

La agenda del Papa en Canadá se extenderá hasta el 29 de julio e incluirá una misa en el Santuario Nacional de Sainte Anne de Beaupré y conversaciones con autoridades religiosas en la Catedral de Notre Dame.

Maya Hdez

Acerca Redacción TV Yumurí

Le puede interesar

Retoman diálogo el gobierno de Ecuador y el movimiento indígena

Con los temas relacionados con el Fomento Productivo reanudan las conversaciones entre el Gobierno de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.