Alrededor de 80 fallecidos y estado de emergencia en Sudán tras fuertes inundaciones

El Consejo de Ministros de Sudán decretó el estado de emergencia en todo el territorio por las inundaciones que azotan el país desde mayo pasado, y que han causado daños en al menos seis estados con un saldo de 80 muertos, decenas de miles de afectados y 35 000 viviendas destruidas.

El Consejo destacó la importancia de movilizar los esfuerzos populares para atraer el apoyo humanitario interno y externo de los organismos oficiales y populares y brindar asistencia a los afectados, debido a la situación en las distintas regiones. Los estados con más dificultades son River Nile, Gezira, White Nile, West Kordofan, South Darfur y Kassala.

Además, más de 35 000 viviendas han sido dañadas, especialmente en el estado central de Gezira. El Gobierno subrayó la necesidad de atraer apoyo humanitario tanto interno como externo para proporcionar asistencia.

De igual modo, las inundaciones han arrasado más de 1 400 hectáreas agrícolas y 33 granjas, y ahogado a más de cien cabezas de ganado.

Las fuertes lluvias e inundaciones desplazaron a más de 2 500 personas en la localidad de Al Managil, del estado sudanés de Al Jazirah, entre el 16 y el 19 de agosto, dijo la agencia humanitaria de las Naciones Unidas.

Bruno Rodríguez Parilla, Ministro de Relaciones Exteriores, envió hoy condolencias por las muertes de personas en Sudán debido a las intensas lluvias que en estos días han causado inundaciones y aludes de tierra.

Tomado de Juventud Rebelde

Acerca Redacción TV Yumurí

Le puede interesar

Avanza Ian sobre Florida

Tras su devastador paso por el occidente de Cuba, el huracán Ian ganó fuerza rápidamente …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.