Entre 219.000 y 225.000 personas cruzaron la frontera cada mes en 2022, frente a las 192.000 que lo hicieron el año pasado.

El flujo de migrantes que cruzó la frontera entre México y EE.UU. marcará un récord histórico en 2022

Según los cálculos más recientes, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. (CBP, por sus siglas en inglés) ha registrado un promedio de entre 7.300 y 7.500 casos diarios de inmigración en la zona fronteriza que separa los dos países. Para este año fiscal, la cifra mensual promedio se sitúa entre 219.000 y 225.000 personas que cruzaron la frontera.

Al mismo tiempo, este mes de septiembre ha sido el peor en cuanto a los cruces fronterizos de migrantes en la historia de Estados Unidos, reveló la CBP, en comparación con los 192.000 casos registrados en septiembre de 2021, lo que a su vez superó los valores del año anterior.

El número de migrantes que ha cruzado la frontera entre México y Estados Unidos se perfila ya como el mayor de todos los años de seguimiento, según los datos preliminares proporcionados por el Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. (DHS, por sus siglas en inglés) y publicados por The Washington Free Beacon.

 

Acerca Mayara Hernández Infante

Le puede interesar

Envían ayuda internacional a Siria

Varios aviones y convoyes de ayuda humanitaria llegaron hoy 7 de febrero a Siria para …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *