Cuba, municipio portugués ubicado en el Distrito de Beja, avanzó hoy en el establecimiento de nuevos nexos bilaterales con la República de Cuba.
João Português, el alcalde de la villa, declaró la importancia de estos vínculos en presencia de Yusmari Díaz, embajadora de La Habana en Portugal.
«El Ayuntamiento de este municipio apuesta por la creación de lazos con otros países, entendiendo el diálogo intercultural como un factor fundamental para la comprensión de las diferencias y para la construcción de una cultura de paz», señaló el burgomaestre.
Por su parte, la embajadora cubana aprovechó la visita para consolidar una serie de iniciativas para promover el encuentro y el intercambio entre las dos culturas.
En la jornada, se realizaron varias acciones para rendir tributo a la cultura de la Isla caribeña. La inauguración de un monumento a José Martí en la Biblioteca Municipal, donado por el artista de la isla Ernesto Milanés.
Para ampliar la comprensión de la cultura cubana, la Embajada de Cuba donó varios títulos que formarán parte del acervo de dicha institución.
También se hizo la apertura de la exposición fotográfica «Matria», del artista cubano Gabriel Dávalos, en el Museo Literario Casa Fialho de Almeida.
Para completar la visita de la diplomática Yusmari Díaz se ofreció un concierto de música cubana del quinteto «Havana Way» en la Casa Fialho de Almeida.
Con información de Prensa Latina