Colombia y Venezuela retoman diálogo para normalizar relaciones bilaterales

Colombia y Venezuela retomaron el diálogo en cuanto a catorce temas comunes, en especial lo relacionado con la frontera y el comercio, así como reanudar los lazos bilaterales.

El canciller de Venezuela, Carlos Farías sostuvo un intercambio con el ministro designado de Relaciones Exteriores y Paz de Colombia, Álvaro Leyva Durán, enviado por el recién electo presidente Gustavo Petro.

Como “una reunión virtuosa, exitosa, extraordinaria” describió el encuentro el presidente Nicolás Maduro el encuentro. “Colombia y Venezuela nos reencontramos, en paz en amor, viendo al futuro”, informa Telesur.

La reunión ocurrió en el estado de Táchira y duró tres horas.

“Se habló de los planes hacia el futuro de unión. Colombia y Venezuela somos hermanas siamesas, y tenemos que marchar juntas, unidas, fusionadas. (…) Tenemos que estar fusionadas, detrás de un solo ideal: la paz, la colaboración, la integración”, dijo Maduro en una alocución.

Gustavo Petro anunció la disposición de restablecer las relaciones diplomáticas con Venezuela y acabar con la posición de Iván Duque. Petro asumirá la presidencia este 7 de agosto y se esperan pasos significativos en las relaciones entre ambos países.

Acerca Pedro Arturo Rizo Martínez

Le puede interesar

Desarticulan grupo ultraderechista en Alemania

En Alemania, la policía detuvo a 25 ultraderechistas que planeaban un golpe de Estado para …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *