Ataque ucraniano en Donetsk ocasiona la muerte a 53 presos

Según autoridades de Donetsk, el ataque de Kiev contra una prisión en Yelénovka, donde había prisioneros de guerra ucranianos, dejó 75 heridos.

El cuartel general de defensa territorial de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD) informó este viernes que ascendieron a 53 los soldados ucranianos fallecidos tras el bombardeo de las fuerzas armadas de Kiev a una cárcel en Yelenovka, en la región del Donbás,

En un comunicado difundido a través de la red social Telegram, el cuartel general aseveró que «el régimen criminal de Kiev está eliminando deliberadamente a los militantes ucranianos que se rindieron para encubrir los crímenes de guerra cometidos contra los civiles en Donbás». Agregó que de ese modo obligan a otros soldados «a seguir luchando en lugar de rendirse».

El ataque ocurrió en la noche de este jueves y dejó 75 heridos. Fue perpetrado con HIMARS (lanzacohetes múltiple de factura estadounidense), según el viceministro de información de la RPD, Daniíl Bezsónov, y el portavoz de las fuerzas armadas de Rusia, mayor general Igor Konashenkov.

En un primer balance de víctimas, Bezsónov insistió en que manejan datos preliminares, pues “todavía están limpiando los escombros y las cifras pueden aumentar”.

El líder de la RPD, Denis Pushilin, informó que en la cárcel permanecían militantes del batallón nacionalista Azov, pero no había mercenarios extranjeros.

El Gobierno de Kiev aún no se pronuncia sobre las consecuencias de su contraofensiva en la cárcel de Yelenovka, donde estaban recluidos cientos de militares de su propio país, apresados durante el conflicto.

Mientras tanto, el jefe de la Administración Militar Regional de Donetsk por la parte ucraniana, Pavlo Kirilenko, acusó a Rusia de la muerte de ocho civiles en Bajmut, Toretsk, Orlivka, Hirnik y Soledar, y de otras 19 heridas.

Tomado de Telesur

 

Acerca Redacción TV Yumurí

Le puede interesar

Recomiendan rechazar conexión de EE.UU. y Cuba a través de cable submarino

El Departamento de Justicia de Estados Unidos recomendó este miércoles a la Comisión Federal de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *