Con beneplácito acogió el gobierno del presidente Gustavo Petro de Colombia la designación de Félix Plasencia como nuevo embajador de Venezuela en Bogotá, según Telesur.
El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Carlos Faría, anunció en su cuenta en twitter la buena nueva. Faría calificó como un “momento histórico que marca una nueva etapa en las relaciones diplomáticas en favor de la paz, unión y progreso”.
Recibimos el beneplácito del gobierno de Colombia para la designación de nuestro compañero @plasenciafelixr como embajador en esa hermana nación. Momento histórico que marca una nueva etapa en las relaciones diplomáticas en favor de la paz, unión y progreso. pic.twitter.com/kxSvrliHCb
— Carlos Faria (@Fariacrt) August 17, 2022
Antes, Gustavo Petro, designó a Armando Benedetti como el máximo representante diplomático de su país en Venezuela.
Colombia y Venezuela interrumpieron las relaciones diplomáticas en febrero de 2019 luego del apoyo del gobierno de Iván Duque a las agresiones de la República Bolivariana.
Asumo con gran honor esta responsabilidad encomendada por el Presidente @NicolasMaduro. La Diplomacia Bolivariana de Paz será la base sólida para fortalecer la hermandad histórica de un mismo pueblo, la de Venezuela y Colombia, hijas de El Libertador Simón Bolívar.
— Felix Plasencia (@plasenciafelixr) August 12, 2022