Uno de los 14 cachalotes encontrados muertos en una playa de la isla King, al norte de Tasmania (Australia), el 20 de septiembre de 2022. Foto: Department of Natural Resources and Environment Tasmania / AP

Australia: Descubren 14 cachalotes muertos frente a las costas de una isla

Este lunes fueron encontrados 14 cachalotes muertos frente las costas de la isla King, en el extremo occidental del estrecho de Bass, entre los estados de Tasmania y Victoria, en Australia.

«Si bien aún no se han realizado más investigaciones, es posible que las ballenas fueran parte del mismo grupo de solteros: un grupo de cachalotes machos jóvenes que se asociaron después de dejar el grupo materno», explicó en un comunicado el Departamento de Recursos Naturales y Medio Ambiente de Tasmania.

De acuerdo con imágenes publicadas por esa oficina, los cetáceos yacían sobre aguas poco profundas en la costa rocosa de la isla. Este martes, un equipo del Programa de Conservación Marina viajó al lugar para iniciar las respectivas necropsias y tratar de determinar la causa de muerte.

El sitio donde fueron descubiertos hace parte del área de distribución y hábitat normal de esta especie, donde por el momento se realiza un reconocimiento aéreo para determinar si hay otros ejemplares en los alrededores y garantizar que no se vean amenazados.

Al mismo tiempo, se ha advertido a bañistas y surfistas evitar la zona debido a la probabilidad de que los restos atraigan tiburones a las aguas cercanas. (RT en Español)

Acerca Mayara Hernández Infante

Le puede interesar

Abogados estadounidenses piden sacar a Cuba de lista de patrocinadores del terrorismo

Más de 100 abogados estadounidenses firmaron una carta para el presidente Joe Biden, con la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *