Detalla presidente de México agenda de la venidera Cumbre del Norte

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador anunció este lunes la agenda de temas a debatir en la Cumbre del Norte prevista para enero próximo entre el jefe de Estado mexicano,  su homólogo Joe Biden de Estados Unidos y el primer ministro de Canadá Justin Trudeau.

Reuniones bilaterales y un encuentro entre los tres mandatarios sucederá el próximo 2023. Foto: Prensa Latina

La reunión cimera, explicó Obrador en conferencia de prensa en el Palacio Nacional, versará sobre el Plan Sonora de desarrollo energético acerca del litio y la energía renovable, en particular para la fabricación de baterías para los autos eléctricos y el plan para el mejoramiento de aduanas.

«En esa cumbre se verá el futuro de estas naciones y pueblos, lo que tenemos que hacer juntos para garantizar el fortalecimiento del Norte, y todo lo que beneficie a nuestros pueblos, será muy productiva para todos», explicó.

El presidente mexicano insiste además en los objetivos fundamentales de la Cumbre del Norte como: la integración económica para sustituir importaciones y consumir en norteamérica lo que se produce, el impulso a una alianza para la cooperación económica y el bienestar así como el respeto a las soberanías.

Este martes el canciller mexicano Marcelo Ebrard ofrecerá una información más amplia al respecto sobre este encuentro entre mandatarios.

 

Acerca Anylisec Grau Boffill

Cubana, feminista, de izquierdas, periodista. Viviendo en gerundio.

Le puede interesar

Ocho cocodrilos preparan maletas rumbo al Clásico

Un total de ocho peloteros que militan en las filas de los Cocodrilos de Matanzas …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *