Arriba a Cuba primer ministro de la Mancomunidad de las Bahamas en visita oficial

El primer ministro de la Mancomunidad de Las Bahamas, Philip Davis arribó hoy a Cuba por el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana con motivo de una visita oficial a la mayor de las Antillas.

Durante su visita a la Isla Davis sostendrá conversaciones con autoridades cubanas en el aniversario 48 del establecimiento de las relaciones diplomáticas con Bahamas.

El ministro de Relaciones Exteriores  cubano Bruno Rodríguez Parrilla reafirmó la voluntad de sostener los vínculos de amistad y cooperación existentes entre las comunidades caribeñas.

Las relaciones con Bahamas y la visita de primer ministro afianzan la voluntad de ampliar la cooperación bilateral reforzada con encuentro como los del primer ministro cubano Manuel Marrero Cruz y el vice primer ministro y titular de Turismo, Aviación e Inversiones bahameño, Chester Cooper.

Asimismo Philip Davis en el marco de la Cumbre de los Pueblos denunció los efectos del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos a Cuba desde más de seis décadas y sus efectos durante la pandemia de la Covid-19 para la población cubana.

Davis destacó en aquel cónclave lo injusto de excluir a Cuba de tal encuentro así como de la solidaridad del pueblo cubano con sus médicos, maestros y personal de salud en los complejos escenarios que ha enfrentado el mundo.

 

Acerca Anylisec Grau Boffill

Cubana, feminista, de izquierdas, periodista. Viviendo en gerundio.

Le puede interesar

Persisten interrupciones en el servico eléctrico este miércoles

La afectación al servicio eléctrico para este miércoles, 25 de enero de 2023, la estiman …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *