Cada de 17 de agosto se celebra el Día Mundial del Peatón, desde que en el año 1897 ocurrió el primer incidente de tráfico que dejó una víctima peatonal.

El caso ocurrió en Londres, Inglaterra: la joven llamada Bridget Driscoll fue arrollada por un coche y pereció en el acto.

Se trata de difundir la cultura vial del peatón y recordar sus obligaciones, así como llamar a su cuidado por parte de los conductores.

Para ser un buen peatón deben cumplirse normas, tal como los conductores de vehículos tienen reglas al transitar por la vía pública.

Entre las más importantes se encuentran cruzar siempre por el paso de peatones, y tener en cuenta que nunca se debe cruzar entre los coches.

Resulta importante respetar el semáforo, el cual garantiza un cruce seguro en las intercepciones, y siempre mirar a ambos lados antes de cruzar, no importa si se trata de una avenida en una sola dirección o en ambas.

Debe tomarse además en consideración que usar el móvil mientras se camina puede ser peligroso, al igual que la utilización de auriculares. Lo correcto es tener todos nuestros sentidos puestos en la vía, y no es recomendable escuchar música mientras avanzamos por la calle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *