Nacen dos pájaros kiwi en Nueva Zelandia por primera vez en más de un siglo

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

 Los conservacionistas descubrieron dos polluelos de kiwi en Wellington, los primeros nacimientos salvajes registrados de esta ave en la capital de Nueva Zelandia en más de 150 años.

Los dos nuevos polluelos llegan apenas un año después de que el Proyecto Capital Kiwi reintrodujera el ave nacional icónica del país en la ciudad de alrededor de 400.000 habitantes.

Su nacimiento en Makara, un suburbio a solo 25 minutos del centro de la ciudad de Wellington, eleva el total local a 65 kiwis marrones de la Isla Norte.

El kiwi marrón es una de las especies de kiwi más comunes de Nueva Zelandia, pero según el Departamento de Conservación de Nueva Zelandia, las aves podrían extinguirse en estado silvestre dentro de dos generaciones sin una conservación y apoyo adecuados.

Se espera que eclosionen otros 18 polluelos de kiwi marrón como parte del Proyecto Capital Kiwi, que espera restaurar una población silvestre de kiwi a gran escala en la capital de Nueva Zelandia. El proyecto prevé utilizar transmisores para controlar los dos nuevos polluelos de kiwi, así como cualquier otro que nazca.

Las aves no voladoras, que alguna vez sumaron alrededor de 12 millones en Nueva Zelandia, han visto su población caer a solo 68.000, según la organización benéfica Save the Kiwi. La organización se encuentra entre aproximadamente 90 programas de conservación de kiwis que tienen como objetivo aumentar la población.

En 1991, el Departamento de Conservación de Nueva Zelandia lanzó el Plan de Recuperación del Kiwi, que se centró en el control de los depredadores y la participación de la comunidad.

Según el Departamento de Conservación de Nueva Zelandia, la población de kiwi del país está disminuyendo a un promedio del 2% anual, principalmente debido a depredadores como armiños, gatos, perros y hurones.

El 95% de los kiwis nacidos en el medio silvestre en Nueva Zelandia mueren antes de llegar a la edad adulta, según Save the Kiwi.

“Realmente el único problema para un kiwi adulto son los perros callejeros. Donde los golpean es en los armiños que se comen a los polluelos antes de que alcancen su peso de combate”, dijo a CNN el líder del equipo del Proyecto Capital Kiwi, Paul Ward, a principios de este año.

Ward expresó optimismo sobre el proyecto, después de la liberación de 63 kiwis cerca de Wellington en noviembre pasado, lo que marcó la primera vez en aproximadamente un siglo que kiwis silvestres han vivido en el área.

Tomado de CNN en Español

Acerca Redacción TV Yumurí

Le puede interesar

Científicos descifran el misterio de cómo las ballenas cantan debajo del agua

¡Haz clic para puntuar esta entrada! (Votos: 0 Promedio: 0) Ya sabemos que, para los …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *