Clasifican como nueva normalidad a las actuales temperaturas extremas

La Organización Meteorológica Mundial (OMM) calificó al clima extremo como la “nueva normalidad”, teniendo en cuenta los récords de altas temperaturas y fuertes precipitaciones vistos en varios países en julio y agosto.

“Esta es la nueva normalidad y no es una sorpresa”, dijo en conferencia de prensa Álvaro Silva, experto en clima de la OMM.

Subrayó que los expertos consideran que el cambio climático inducido por el hombre a partir de las emisiones de gases de efecto invernadero es el principal impulsor de estas situaciones extremas, como las olas de calor y las fuertes precipitaciones.

Varios servicios meteorológicos e hidrológicos nacionales en Europa han emitido advertencias de calor moderado y severo para la tercera semana de agosto, incluidos Francia, Suiza, Alemania, Polonia, Croacia, Italia, Grecia, Hungría, Austria y Lituania.

Este fin de semana, por ejemplo, se espera que en zonas del sur de Francia las temperaturas máximas alcancen los 40 °C, lo que sería la ola de calor más intensa del verano de 2023.

Detalló que este mes Marruecos estableció un nuevo récord nacional de temperatura de 50,4 °C y Turquía de 49,5 °C, en tanto muchas partes de Oriente Medio también registraron temperaturas superiores a los 50 °C.

Por otra parte, continúa la temporada récord de incendios forestales en Canadá y este jueves más de 600 fuegos estaban fuera de control.

Mientras, el huracán Hilary se intensificó a categoría cuatro este viernes, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, que es el Centro Meteorológico Especializado de la OMM.

En la trayectoria pronosticada, el centro de Hilary se acercará a la península de Baja California en México durante el fin de semana.

Tomado de CubaSí

Acerca Redacción TV Yumurí

Le puede interesar

Entre los biomas más diversos de nuestro planeta se encuentra el bosque tropical. Se trata de un tipo de bosque formado por ecosistemas arbóreos que están presentes en toda la franja intertropical. Foto: JardineriaON

Un día para apoyar la protección de los bosques tropicales

El Día Internacional de los Bosques Tropicales, es un día dedicado a promover la conciencia …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *