En defensa de la voluntad y el compromiso de educar, la Escuela Primaria Antonio Briones Montoto recibe a más de 200 alumnos de la cabecera municipal de Martí, así como de poblados aledaños.
Ante el déficit de profesores en el sector educacional, la institución preserva el compromiso con la enseñanza.

«Se mantiene un claustro bastante estable. Muchos profesores jubilados han decidido regresar y no han interrumpido un solo minuto. Aquí nos mantenemos todos al frente de esta tarea, la cual no abandonaremos nunca porque es nuestra razón», dijo María Antonia Morales Arango, directora de la entidad educativa y que cuenta con 51 años en el magisterio, de los cuales atesora 39 al frente del centro.
Medio centenar de trabajadores, entre personal docente y no docente, labora en la Briones Montoto con el compromiso de educar a las jóvenes generaciones.

«A la familia y nuestros niños tratamos de darles los mejores ejemplos y orientaciones para contribuir en la preparación», declaró Morales Arango.
Voluntad y abnegación son ejemplos en la Escuela Primaria Antonio Briones Montoto, allí donde la educación cubana no cree en intrincados parajes.