Visita Presidente del Parlamento Cubano provincia de Matanzas

El miembro del Buró Político y Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado, Esteban Lazo Hernández visita el barrio en transformación Márgenes del río San Juan y se interesa por el impacto de las nuevas obras en la vida de la comunidad.

En intercambio con los vecinos  señaló la importancia de mantener el buen comportamiento en la comunidad  como uno de los pilares fundamentales en la formación de las nuevas generaciones.

Se interesó también por la atención a personas en situación de vulnerabilidad en esta demarcación y la vida de los pescadores, los artistas y demás trabajadores.

Como parte del intercambio refirió que más que transformar las vivienda y entregar objetos materiales lo más importante es cambiar la manera de pensar  de cada individuo.

Como parte del recorrido lo acompañan la miembro del Comité Central del PCC y primera secretaria en Matanzas Susely Morfa González, el Gobernador Mario Sabines Lorenzo y otras autoridades políticas y gubernamentales en el territorio

Lazo Hernández se interesó también por la calidad de del nuevo Hogar Materno inaugurado en Versalles como parte de las actividades por el aniversario 330 de la ciudad y destinado para embarazadas con alto riesgo obstétrico.

Como parte de su interés por el crecimiento de la vida económica y social de la urbe visitó  la UEB acuícola Los Molinos y la Biblioteca Provincial Gener y del Monte reinaugurada por estos días luego de 20 años sin servicios al público.

A los niños, sus intereses y necesidades dedicó también un espacio en su recorrido este hijo fiel de la Atenas de Cuba.

El Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo Hernández visitó la Empresa Pecuaria Genética de Matanzas para intercambiar con los trabajadores y aportar ideas para recuperar paulatinamente la masa ganadera y cumplir los planes de entrega de  leche y carne a la industria.

Según Lazo Hernández la base para recuperar la ganadería está en impulsar la alimentación animal con   pastos y forrajes y de esta forma sustituir la importación del pienso y otros insumos.

Como parte del intercambio conoció del impacto del hurto y sacrificio ilegal de ganado mayor en la disminución de la masa  ganadera fundamentalmente en las unidades productivas del municipio Limonar así como las acciones que se implementan para combatir el delito en los diferentes escenarios.

Nibaldo Molina Tápanes, director general de la Empresa Genética explicó las acciones que se gestan para fomentar el programa bufalino como una de las prioridades en aras de asegurar especies más resistentes y productivas.

La capacitación y preparación del personal de trabajo para lograr la autonomía empresarial fueron otras de las sugerencias de Lazo Hernández para que en Matanzas se pueda asegurar la alimentación del pueblo desde la eficiencia y el respaldo productivo.

Acerca Blanca Bonachea

Le puede interesar

Una feria de adopciones para emprender con huellas

Este sábado 22 de junio a las 10 de la mañana tendrá lugar una feria …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *