Vigía y sus vívidas alas: el secreto de la manufactura artística

Con la exposición Vívidas Alas de la diseñadora Marialva Ríos, comienza el programa de eventos en el 2023, de la casa editorial Vigía en la ciudad de Matanzas.

El antiguo comedor del inmueble de la familia Triolet, hoy Museo Farmacéutico, sirvió de escenario para la inauguración de la muestra de libros arte que contempla 11 ejemplares ilustrados y manufacturados bajo el sello de Vigía.

Los ejemplares forman parte de una colección de textos de autoras cubanas, latinoamericanas y norteamericanas del siglo XX, entre las que destacan Anne Sexton, Sylvia Plath, Frida Kahlo, Carilda Oliver Labra y Fina García Marruz, ésta última, poetisa a la que se dedica especialmente la muestra, en recordación al centenario de su natalicio.

Libro arte dedicado a Fina García Marruz
Libro arte con poemas de Carilda Oliver Labra

“Fina es una figura imprescindible de nuestro catálogo, porque es de las escritoras más publicadas bajo nuestro sello. Además, obtuvimos uno de los premios a la crítica en los años 90 con Créditos de Charlotte”, agregó Agustina Ponce, directora de Ediciones Vigía.

Accesorios femeninos, botones, porcelana, vidrio, utensilios de cocina y un colorido sui géneris acompañan los volúmenes creados por Marialva, artista visual con más de quince años de experiencia en el arte manufacturado. Desde los libros y pergaminos se exhiben elaborados diseños, y constituyen creaciones únicas, de ahí la exclusividad de esta muestra. (Mayara Hernández y Shavelly González)

Acerca Mayara Hernández Infante

Le puede interesar

Premian obras de artistas matanceros en Salón de Artes Visuales

Con la presencia de más  de 32 artistas  e igual número de obras clausuraron el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *