Contribuye Universidad de Ciencias Médicas con la formación de enfermeros

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

 

El personal de enfermería resulta vital en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital provincial Clínico Quirúrgico Docente Faustino Pérez, de Matanzas.

De su profesionalidad y dominio de las diferentes técnicas depende la calidad en la atención al paciente grave o crítico, refiere la DrC. Ramona Díaz López, profesora titular de la Universidad de Ciencias Médicas de Matanzas y coordinadora de la especialidad en esa sala hospitalaria.

Diferentes programas marcan la formación en esta rama asistencial, conducida por los profesores de la Universidad de Ciencias Médicas a partir de las opciones para los estudiantes y las facilidades de estudios de cada programa.

También se destaca la formación de enfermeros proveniente de Noruega, con un amplio programa docente y práctico en los diferentes niveles de atención de salud en la provincia de Matanzas por espacio de seis meses, agrega la profesora titular Díaz López.

La enfermería dentro de las ciencias médicas constituye una especialidad determinante para estrechar el vínculo con los pacientes y contribuir a mejorar su calidad de vida. (ALH)

Acerca Eliane Táboas Merino

Le puede interesar

Recibe EMPERCAP Bandera 85 aniversario de la CTC

¡Haz clic para puntuar esta entrada! (Votos: 0 Promedio: 0)El colectivo de la Empresa de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *