El Museo Municipal Juan Gualberto Gómez constituyó sede del acto para rendir tributo al Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque.
En las palabras centrales el presidente provincial de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana y Teniente Coronel de la Reserva, Roger Almeida Rodríguez expresó que aunque no esté físicamente Juan Almeida en nuestras vidas, está presente en cada combatiente de la Revolución, en cada soldado de la patria, en cada estudiante y se encuentra en el pueblo.
» Estudiar y conocer nuestra historia, constituye una tarea de cada día, pues es uno de los tesoros más valiosos que tenemos», expresó la alumna de sexto grado Adriana Delgado Alonso de la Escuela Primaria «Fabricio Ojeda».
Por otra parte refirió que los pioneros representan el relevo de la Revolución y que apoyarán desde su organización todas las tareas asignadas.
Durante la actividad político- cultural se entregó el carnet a los nuevos ingresos de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana.