Unión de Reyes en Verano con amor

Con el propósito de llevar la cultura hacia los lugares más recónditos del municipio, abanderaron la Brigada de instructores de arte José Martí y así se inició este sábado la etapa de verano en Unión de Reyes.

La venta de libros, actividades recreativas y culturales y la feria agropecuaria constituyeron las principales actividades realizadas en la mañana sabatina.

Entre los libros comercializados estuvo el texto”Vida y obra de Tichomiano, así como literatura de autoayuda para los adolescentes. Entre las propuestas se destacan además la venta de agendas, folletos para colorear, tabloides para recortar y crucigramas.

Durante la tarde la agrupación folklórica Los Matanceros deleitó a los unionenses con sus canciones en el reconocido Parque de Malanga.

El Festival de ruedas de casino municipal tuvo lugar en la noche con el talento artístico y aficionado del territorio, acompañado de Miguelito y su pianola.

En la jornada dominical el payaso Cucurucho llegó hasta la circunscripción 5 para regalar a los más pequeños un espectáculo infantil, mientras que las instituciones culturales, junto con el INDER, también contribuyeron con actividades.

El director municipal de Cultura, Ovidio Ávila Pino, expresó que en todos los consejos populares del territorio celebraron el inicio del verano.

“En la etapa veraniega los artistas aficionados amenizarán las noches con presentaciones en los diferentes sitios culturales del terruño. Los trabajadores de Cine y las librerías exhibirán exposiciones y propondrán debates sobre audiovisuales representativos de nuestro país, y la Brigada de instructores de arte impartirá talleres de verano a los infantes”, puntualizó Ávila Pino.

Las actividades previstas para los meses de julio y agosto constituyen prioridad para las autoridades unionenses en este Verano con amor. (ALH)

Acerca Roxana Valdés Isasi

Le puede interesar

Avanza en Matanzas congreso sindical en los municipios

Las conferencias municipales del XXII Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *