Los trabajadores de la Salud Pública en la provincia de Matanzas ratificaron su compromiso con el proceso eleccionario y la Revolución Cubana en una marcha simbólica por la populosa calle Milanés hasta las inmediaciones del Parque La Libertad.
Al ejército de batas blancas se unió parte del pueblo yumurino, congregados frente a la sede del gobierno provincial. En el histórico sitio se le depositó una ofrenda floral al Héroe Nacional José Martí.
La miembro del Comité Central y primera secretaria del Partido en Matanzas, Susely Morfa González, presidió la actividad junto al gobernador Mario Sabines Lorenzo.
El acto fue propicio para reconocer la labor desplegada por el doctor internacionalista Rubén Ortiz Legrá, quien cumplió misión médica en Turquía luego del terremoto como parte de la Brigada Henry Reeve.

Luis Wong Corrales, director provincial de Salud Pública en Matanzas, expresó que notables razones ratifican el respaldo del sector al voto unido en las elecciones nacionales del 26 de marzo. Entre ellas citó la garantía de un sistema de asistencia médica gratuita y universal.
El próximo 26 de marzo acontecerán las elecciones de candidatos a diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular en todo el país. El sector sanitario en Matanzas refrendó su apoyo a este ejercicio democrático. (ALH)