Durante el Consejo Provincial del Gobierno del Poder Popular en Matanzas se analizaron los resultados del segundo ejercicio de control a los precios en todos los municipios.

El informe recoge que la Oficina Nacional de Administración Tributaria (ONAT) recaudó  28 millones de pesos por evasiones fiscales de los actores económicos. Las principales violaciones radican en los municipios de Matanzas, Cárdenas y Jagüey Grande.

Desde el inicio de la actividad en la provincia han realizado un total de  6354 acciones, para  un importe en multas de más de 5 millones de pesos.

La gobernadora de la provincia, Marieta Poey Zamora, reconoció la importancia del control popular como mecanismo para respaldar las acciones de las Direcciones de Economía y Planificación  y Finanzas y Precios.

En el encuentro presentaron también los anteproyectos  del plan de la economía y presupuesto del Estado para el 2025, en el que juega un papel fundamental la estrategia de desarrollo territorial en cada municipio.

Poey Zamora explicó la necesidad de enfocar el plan de la economía en la solución de los planteamientos de la población y la producción de alimentos.

Participó de manera especial en este Consejo Provincial Yamira Vera Martínez, funcionaria de la Dirección de Atención a los Órganos Locales del Poder Popular, quien llamó a cerrar filas contra las ilegalidades y la evasión fiscal.

Durante el Consejo Provincial rindió cuentas el Grupo Empresarial de Comercio en Matanzas y presentaron las acciones para el proceso de rendición de cuentas de los delegados a sus electores, que tendrá lugar del 20 de septiembre al 15 de noviembre. (ALH)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *