El pleno provincial de los Comités de Defensa de la Revolución(CDR) en Matanzas evaluó el trabajo de la organización en apoyo a las proyecciones de gobierno para corregir distorsiones y reimpulsar la economía.
Presidido por la funcionaria del Comité Central del Partido Odalys Pérez Rodríguez, el miembro del Buró Provincial del Partido Ramón Gómez Medina y el miembro del secretariado nacional de los CDR Jannis Laffita Hernández, el pleno debatió sobre las distorsiones del trabajo desde la base para perfeccionar el trabajo cederista.
El respaldo a las acciones del gobierno, el funcionamiento de las estructuras de dirección y la política de cuadros de la organización cederista, el reforzamiento de la vigilancia popular revolucionaria, y el trabajo político ideológico en el barrio fueron los temas más debatidos durante el plenario.
De igual modo se insistió en la necesidad de impulsar las tareas económicas y sociales como la recogida de materias primas y las donaciones de sangre.
Previo al 65 aniversario de la mayor organización del país, a celebrarse en septiembre de 2025 los CDR trabajan por fortalecer su desempeño en el barrio.