La habilitación de puntos de control de alcoholemia y la extensión del horario de patrullaje hasta la noche sobresalen entre medidas, en la cubana provincia de Matanzas, para reforzar la seguridad vial en la etapa de verano, que se iniciará el sábado próximo en todo el país.

Según el mayor José L. Montenegro Ortega, primer oficial de Divulgación en el territorio, en los llamados puntos de control confluirán fuerzas de la Policía Nacional Revolucionaria y profesionales de la Salud Pública, mientras la extensión de la vigilancia persigue como fin controlar el regreso a casa de la población después del disfrute.

«En el caso de las zonas de playa se garantizará que los vehículos de transportación de pasajeros cuenten con parqueo, lo cual se le exigirá a las bases transportistas», comentó Montenegro Ortega.

Ahondó en que los vehículos que se utilizarán en este tipo de viajes deben poseer el aval del centro de revisión técnica y encontrarse en buenas condiciones, lo cual conlleva a cumplir con requerimientos en cuanto a sistema de frenos, estructura del vehículo y capacidad por metro cuadrado.

Recordó que las principales causas de accidentes en Matanzas guardan relación con el irrespeto al derecho de vía, adelantamiento indebido, ingestión de bebidas alcohólicas, no atención al control del vehículo, circular con desperfectos técnicos y distracción, entre otras.

Según datos oficiales divulgados por la propia fuente, durante el primer trimestre del 2023 la cifra de accidentes en la provincia decreció respecto a igual fecha en el año anterior, sin embargo, aumentó la peligrosidad y también el número de fallecidos para la etapa.

«La participación en los siniestros de vehículos más vulnerables como ciclomotores y motocicletas, con tendencia a una mayor presencia en todo el país, deviene en razón fundamental para el ascenso en los decesos», sentenció Montenegro Ortega. (ALH)

John Vila y César Roche/ACN

Noticias Relacionadas

Crecen accidentes de tránsito en Matanzas al cierre de 2022

Elevan control del transporte en Matanzas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *