Trabajadores y directivos de la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras Holmes, de Matanzas, ejecutaron en áreas de la entidad un ejercicio práctico como parte del programa de actividades por la Jornada Nacional de Seguridad y Salud del Trabajo.

Ariel Monzón Velasco, director de capital humano en la entidad matancera, señaló las características del ejercicio, consistente en la extinción de un simulacro de fuego para verificar la capacidad de respuesta de los trabajadores durante el enfrentamiento a un evento de esta naturaleza.

Convocada por la Central de Trabajadores de Cuba y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, la jornada contempla la capacitación para enfrentar altos riesgos, evitar accidentes o enfermedades profesio­nales y el uso correcto de los medios de pro­tección.

Al respecto Jesús Camacho Medina, especialista en la actividad de la Dirección provincial de Trabajo, señaló que los ejercicios se desarrollan en diversos centros empresariales y presupuestados de la provincia, y puntualizó su importancia en colectivos como el de la central termoeléctrica matancera.

La jornada, que se extiende en todo el país hasta el próximo 30 de noviembre, promueve entre los trabajadores la necesidad de cumplir las normas establecidas para la seguridad del trabajo. (ALH)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *