Dos áreas que en los últimos meses han estado afectadas por el vertimiento indiscriminado de desechos sólidos fueron saneadas  este fin de semana en Cárdenas.

Primero un equipo de la BCOING 28 retiró los volúmenes en un tramo de la circunvalación y la carretera que bordea el nuevo reparto José Antonio Echeverría, y luego el cargador frontal de Servicios Comunales dio los toques finales a la tarea.

Un tramo de las áreas saneadas fue entregado a un productor para cultivos varios, al cual le era imposible preparar la tierra por la cantidad de basura. Estas zonas sufren de constantes violaciones, tanto de camioneros estatales como del sector privado, e igualmente inciden carretoneros del sector cuentapropista.

Para los próximos días se programan acciones similares en otras áreas del municipio también afectadas por estas violaciones que dañan el entorno.

Las autoridades proyectan un programa de acción que incluye el combate a violadores y la atención frecuente a estos sitios periféricos, que junto a los microvertederos en el interior de la ciudad desfavorecen la higiene comunal. (ALH)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *