Sandy Sánchez Pérez siempre soñó con ser contador. Actualmente dirige la sucursal de la Consultoría Económica CANEC en la provincia de Matanzas. Su trayectoria profesional se caracteriza por el compromiso y la dedicación al estudio.
«Con respecto a Matemáticas siempre fue una asignatura que me llamó mucho la atención y ya en la secundaria decidí optar por el técnico medio en economía, donde fui desarrollando a profundidad el análisis de los de los números y a entender el cálculo y sus resultados.»
El joven matancero siempre ha seguido la tradición familiar en esta profesión. Su juventud se caracterizó por la búsqueda constante de conocimiento. El compromiso con el aprendizaje lo ha llevado a alcanzar metas importantes.
«Desde pequeño siempre vi a mi familia formarse dentro de la Revolución y sus principios éticos. Fui criado por mi abuela y mi madre. Soy el mayor de tres hermanos, y mi mamá es contadora también así que todo viene de familia.»
La vida laboral de Sandy no conoce límites. La preparación y el aprendizaje han sido una constante. Esto le ha permitido adaptarse a los desafíos y superar las dificultades.
«Tiempo después de haberme graduado comencé a dar clases en la Universidad en la carrera de Contabilidad y finanzas, específicamente en la asignatura de auditoría. En mi opinión exponer o compartir los conocimientos con otros engrandece personalmente y también a la sociedad. Si vuelvo a nacer vuelvo a estudiar lo mismo con los ojos cerrados.»
Además del trabajo Sandy ha encontrado espacio para dedicarle a su familia, como hijo, hermano, padre y esposo. Su tenacidad y empeño lo catalogan como un joven valioso en el desempeño de sus funciones como contador y auditor matancero. (ALH)