Sesenta y seis jóvenes destacados de la provincia de Matanzas volvieron al trayecto de la histórica Caravana de La Libertad que entró el 6 de enero de 1959 a la urbe liderada por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.
El líder de la Revolución le habló al pueblo congregado frente al hoy Gobierno provincial y le prometió cumplir varias demandas de los ciudadanos. Como hace 66 años allí estaban los miembros de la Columna número 1 y los combatientes del Ejército Rebelde, Raúl Escalona Rosabal, José Braulio Pozo Ruiz, Rider Pérez Sardiñas, Eduardo Pérez Llero y Jorge Sotomayor Montoya.
El Primer Secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en la provincia Yosier Oliver Ortega, destacó el encuentro de Fidel y los caravanistas con los matanceros y habló sobre el compromiso de los jóvenes con los tiempos actuales.

Nuevos miembros del Partido Comunista de Cuba y la UJC recibieron el carnet de sendas organizaciones de manos del Primer Secretario del Partido en el territorio Mario Sabines Lorenzo y la Gobernadora Marieta Poey Zamora.
El talento artístico de la urbe honró la noche en que Fidel llegó a la ciudad con los barbudos que protagonizaron el triunfo de enero de 1959. (LLOLL)