Reinauguran panadería en Unión de Reyes

“Con la reinauguración de la Panadería de Alacranes se resuelven varias situaciones”, consideró la pobladora Marlene Poey Zamora ante la reapertura de la panadería-dulcería La Central, en el Consejo Popular Alacranes, del matancero municipio de Unión de Reyes.

“Teníamos que esperar  la elaboración del pan y su posterior traslado al establecimiento. De este producto dependen muchas personas, y el pueblo se siente agradecido y contento con este trabajo”, confirmó Poey Zamora.

A más de 8 000 personas abastece la panadería La Central, la cual además elaborará masa para pizzas, vinagre, vino de frutas y otros productos.

Después de más de dos años de cerrada la institución, la Cooperativa No Agropecuaria SANCOF prestó mantenimiento a los baños y las taquillas de los trabajadores, así como el asfalto en la entrada de la unidad. Se suma además la pintura del establecimiento, reparaciones en la cubierta, enchapes de mesetas y el mejoramiento de la iluminación.

“Es de beneficio directo para el pueblo”, resaltó Richanet Hernández Fajardo, director municipal de Alimentos.

La calidad del pan es uno de los principales retos de los trabajadores de la panadería.

“Durante todo el enfrentamiento a la COVID-19 fue paralizada la reparación y mantenimiento. Esto afectó a los pobladores, incluidos los de los bateyes más cercanos y el Plan Turquino, quienes ahora tendrán la posibilidad de recibir el pan fresco”, argumentó Osvaldo Hernández Molina, alacranense. (ALH)

Acerca Roxana Valdés Isasi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *