La movilidad de los autos-cisterna y el auxilio a los heridos resultaron las labores fundamentales que ocuparon durante los fatídicos días de incendio en Matanzas al bombero voluntario de 24 años Manuel Ernesto Díaz Ávila, agente de seguridad y protección del aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez de Varadero.
Su nombre es Manuel Ernesto Díaz Ávila, es trabajador de la UEB @espaccu, en el Aeropuerto Internacional, Juan Gualberto Gómez y es, bombero voluntario. #FuerzaMatanzas #CubaNoEstáSola #TransporteCuba https://t.co/edl3INqbn3
— Ministerio del Transporte de Cuba (@MitransCuba) August 8, 2022
Como este joven, otros matanceros del sector del transporte recibieron en la terminal aérea este jueves un reconocimiento por su heroica labor en las acciones de extinción del siniestro en la Base de Supertanqueros.
Con la presencia del Ministro de Transporte, Eduardo Rodríguez Dávila; el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Transporte y Puertos, Fermín Umpierre Iraola, y el secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en la provincia, Osmar Ramírez Ramírez, otorgaron el sello Mérito a la Laboriosidad y Solidaridad a trabajadores y colectivos que mantuvieron una actitud altruista y heroica durante las labores de enfrentamiento al fuego.
La miembro del Comité Central y primera secretaria del Partido en Matanzas, Susely Morfa González, y el gobernador Mario Sabines Lorenzo, entregaron el certificado de Proeza Laboral a quienes contribuyeron con audacia y coraje en la toma de decisiones.
Igualmente, a propuesta del Secretariado Nacional del Sindicato de Trabajadores del Transporte y Puertos, se entregó la Bandera Proeza Laboral al Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez y a la agencia #3 de Taxis Cuba.

En la jornada llegó el merecido homenaje a aquellos hombres y mujeres que apoyaron en las acciones de enfrentamiento al siniestro en la Zona Industrial, a riesgo de perder su vida. (ALH)