Recibe Hospital Faustino Pérez donativo solidario

Una donación  de medios, insumos médicos  y otros recursos recibió este martes el Hospital Provincial Clínico Quirúrgico Comandante Faustino Pérez, de Matanzas, como parte de las acciones para contrarrestar las afectaciones del bloqueo norteamericano a la salud pública cubana.

El aporte realizado por MediCuba Suiza con la participación de la Asociación Quisicuaba, suministra renglones deficitarios en la institución médica.

Al respecto la directora de Cooperación Internacional de la Asociación Quisicuava, Gladys Elena Ayllón Oliva, destacó el acto solidario de muchas organizaciones y amigos que hacen posible la donación de cuantiosos medios y equipos de alta tecnología.

La contribución permite desarrollar nuevos programas de salud en la entidad matancera y mejorar la atención a los pacientes.

Así lo señaló Kevin Manresa Pérez, especialista en primer grado de Cirugía General del hospital provincial, quién reconoce las relaciones de trabajo existentes entre MediCuba Suiza y la institución matancera. A partir del vínculo sostenido por más de dos décadas con la organización visitó el país centroeuropeo, para adquirir  experiencias y técnicas de cirugía laparoscópica que pretenden introducir  en el territorio.

Servicios francamente afectados por la falta de insumos y equipamiento especializado podrán ahora recuperarse o mejorar la calidad en sus prestaciones. Equipos de ultrasonido y radiología, insumos médicos, colchones y paneles solares forman parte del donativo, entre otros renglones de gran valor.

Taymí Martínez Naranjo, directora de la institución hospitalaria, luego de agradecer el gesto de las dos entidades gestoras, reconoció la importancia de los medios recibidos, que favorecerán la prestación de servicios de traumatología ortopédica, cardiología y urología.

Otros medios contribuirán a la  próxima inauguración de una sala de cuidados paliativos, única de su tipo en el país, al igual que los paneles solares se inscriben en el empeño de desarrollar proyectos de energía circular. (ALH)

Acerca Ángel Rodríguez Pérez

Le puede interesar

Derrame de petróleo en bahía matancera sin afectaciones

Un salidero en la línea de 920 milímetros de Fuel Oil Alto Vanadio, en la zona …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *