Realizarán prueba de aptitud de Periodismo en enero

El 20 de enero fue la fecha establecida por el Ministerio de Educación Superior (MES) para realizar la prueba de aptitud de la carrera de Licenciatura en Periodismo en la Universidad de Matanzas.

Para el curso académico 2024, el MES decretó  la modalidad de Colegio Universitario de Periodismo para el acceso a la carrera.

Los aspirantes deben alcanzar un promedio general en 10mo y 11no grados mayor a los 90 puntos. Las asignaturas Español-Literatura, Historia de Cuba y Cultura Política presentan como requisito especial la necesidad de obtener un mínimo de 90 puntos en cada uno de los grados.

Los estudiantes de 12 grado que aprueben la prueba de aptitud deben incorporarse al curso académico universitario el 6 de febrero.

Se conformará un claustro específicamente para que los aprobados se preparen y culminen su 12 grado, y también comenzarán a recibir en ese período preparación ideológica, política y general integral para enfrentar la carrera con una mejor forma, explicó para TV Yumurí el Máster en Ciencias Karel Fidel Martín Suárez, jefe del Departamento de Ingreso y Ubicación Laboral en la Universidad de Matanzas.

El 13 de enero de 2023 realizarán la entrega del listado oficial de los aspirantes a la Comisión de Ingreso provincial.

En el caso de Matanzas tenemos 25 plazas y analizamos la posibilidad de aumentar un poco la capacidad, afirmó Martín Suárez.

Para la permanencia en el Colegio Universitario de Periodismo los estudiantes deben mantener 85 puntos como mínimo en cada una de las asignaturas y 90 puntos en las relacionadas con los requisitos de la especialidad. Además, mantener un 90% de asistencia durante todo el curso, cumplir con el horario de clases y el reglamento interno.

La calificación de los exámenes según el cronograma establecido será del 20 al 31 de enero del 2023 y la publicación del listado de los estudiantes seleccionados el 3 de febrero. (ALH)

Arleen Dianet Matamoros Morales, estudiante de Periodismo

Acerca Arleen Dianet Matamoros Morales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *