Efectúan Concierto de Navidad en el Teatro Sauto

El público matancero disfrutó del Concierto de Navidad efectuado en el escenario del teatro Sauto,  de Matanzas, donde participaron y dieron las bendiciones para el año 2023 las autoridades eclesiásticas del territorio.

El espectáculo constituye una de las tradiciones que caracteriza a las comunidades religiosas del pueblo cubano, y será retransmitido por el Canal Educativo.

Artistas profesionales y estudiantes de las Escuelas de arte pusieron todo su talento al servicio del evento, que se inició con el tema Fantasía navideña, interpretado por la Orquesta Cristiana e invitados bajo la dirección del maestro Bienvenido Quintana Falcón.

El presidente del Consejo de Iglesias de Cuba, Joel Ortega Dopico, ofreció el mensaje navideño a los cubanos con los deseos de prosperidad para el 2023.

La Orquesta Cristiana tuvo también como director invitado al maestro Rodolfo Horta Hernández, junto a las solistas Lucelsis Fernández y Yansel Guevara y al trío Tradicional, integrado por Reynaldo Montalvo, Yenlis Contreras y Ernesto Castellanos.

La historia bíblica se recreó durante más de una hora, hasta que se produjo el momento de la bendición a cargo de Rolando Lauzurique,  de la Diócesis Católica de Matanzas, y del rector del Seminario Evangélico de Teología, Carlos Emilio Hans Stanard.

La despedida del ángel y la tradicional canción titulada Noche de Paz cerraron el espectáculo, largamente ovacionado por el público asistente que colmó el teatro. (ALH)

El presidente del Consejo de Iglesias de Cuba, Joel Ortega Dopico, ofreció el mensaje navideño.
Artistas profesionales y estudiantes de las escuelas de arte participaron del espectáculo.
Noche de paz fue el último número llevado al escenario y largamente ovacionado por el público.
Final del Concierto de Navidad 2022

Acerca Ana Valdés Portillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *