La mujer como ente dinamizador de la sociedad centró la temática del primer taller de mujeres emprendedoras realizado en Matanzas. Personales vivencias fluyeron desde el discurso intimista de la mujer, en ese espacio que aglutinara a féminas de varios sectores y orígenes socioculturales.


Bajo la guía de María Eugenia Romero, gestora del Proyecto Maravillas de la infancia y con el auspicio del CIERIC y COSUDE, se desarrolló el encuentro que reafirmó el rol de ellas, que llevan en sus hombros el amor, la fortaleza, las tristezas y el tejido espiritual que da sentido a la palabra familia.


Como genuinas guerreras se visualizaron las interlocutoras, quienes compartieron sus experiencias desde los perfiles de archiveras, creadoras, agrometeorólogas y dirigentes, amas de casa, gestoras culturales. Desnudaron la palabra para agradecer, denunciar, establecer convergencias desde la cotidianidad que entraña ser mujer.


Dinámicas grupales se articularon en el taller, que devino espacio de aprendizaje y prevé sistematizar el intercambio femenino en toda la región occidental. Resulta en sí una propuesta para validar el empoderamiento de las cubanas, quienes desconocen cánones y contextos para surcar sus caminos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *