Con una enérgica condena a la criminal agresión israelí al pueblo palestino se inició el balance anual de trabajo de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana en la provincia.
La plenaria, desarrollada en áreas del Comando número 1 de los bomberos en la ciudad de Matanzas, evaluó los principales resultados del trabajo durante 2023. El fortalecimiento político ideológico, la atención al barrio y a los asociados, en especial los que presentan situación de vulnerabilidad, el crecimiento de las filas y el cumplimiento de los compromisos financieros formaron parte del debate.
Presidido por el presidente de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, General de División José Antonio Carrillo Gómez; el miembro del Buró Ejecutivo del Comité provincial del Partido Pablo Santana Ramírez y el Teniente coronel de la reserva Roger Almeda Rodríguez, el balance puntualizó la necesidad de profundizar en el trabajo político ideológico a partir del conocimiento de la historia.
También se instó a propiciar el necesario intercambio de los combatientes con niños y jóvenes, así como con los propios maestros, para coadyuvar al conocimiento de las historias locales.
En sus intervenciones el Presidente de la Asociación precisó la importancia de la unidad de todos los revolucionarios frente a las agresiones enemigas, el apoyo que se debe brindar a las medidas económicas adoptadas por la dirección del país, el rescate de los valores y el enfrentamiento al delito.
Durante la jornada se renovaron dos plazas de la dirección provincial, se entregó el carné de la organización a nuevos ingresos y fueron reconocidos los municipios destacados en el período y los organismos que mantienen una estrecha relación de trabajo con la entidad.
En sus palabras de conclusiones Santana Ramírez reconoció la fortaleza de la institución y llamó a profundizar la atención a cada asociado y respaldar las medidas de la Revolución para vencer las actuales dificultades. (ALH)