Combatientes del Estado Mayor del Ejército Central realizaron recientemente el acto de ascenso al grado inmediato superior, en cumplimiento de las órdenes emitidas por el Ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Jefe del Ejército Central.

Durante la ceremonia ascendieron al grado de primer coronel a tres oficiales; 14 fueron promovidos al grado de coronel, y otros 15 alcanzaron diferentes grados militares, como reconocimiento a la actitud sostenida en el cumplimiento de las misiones.
“Recibimos estos nuevos grados con la convicción de que ser ascendido constituye el más alto compromiso que puede asumir un miembro de nuestra institución, un compromiso distinto, porque se traduce en lealtad al pueblo, al Partido y a la Revolución. Debemos asumirlo como una responsabilidad, fortificada por los valores de quienes ofrecieron su vida y derramaron su sangre generosa para conquistar toda la justicia.
«Compartimos un escenario nacional e internacional muy complejo, que exige de nosotros mantener una elevada preparación y disposición combativa, asumiendo con plena conciencia el rol que nos corresponde en la defensa de la Patria y en el combate político, ideológico y cultural. Son esos valores los que defendemos y que han sido cultivados por varias generaciones que deben guiarnos en cada acción y responsabilidad asumida”, afirmó el Primer Coronel Yaknel Maikel Reyes Wanto.

El Jefe del Ejército Central, General de División Raúl Villar Kessel; el Jefe de la Dirección Política de las FAR, General de División Víctor Rojo Ramos y el Presidente del Consejo de Defensa Provincial, Mario Sabines Lorenzo presidieron el acto.
Este acto de ascenso también valió para celebrar el Sexagésimo Cuarto Aniversario del Desembarco del yate Granma, así como el Día de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.
