Los puentes de la ciudad de Matanzas constituyen patrimonio vial y a ellos debe su sobrenombre la urbe de los ríos y puentes.

Centenarios, elegantes y simbólicos, se erigen sobre las aguas dulces de la occidental tierra del Yumurí, y reflejan la identidad matancera.

Más de 70 puentes registra la historia y entre ellos, trascienden La Concordia, con sus simbólicas columnas, el de Tirry y el Sánchez Figueras, en la Calzada de San Luis, el cual se asume como el primero hecho de hormigón en América.

La Oficina del Conservador de la ciudad trabaja en el proyecto de restauración del puente giratorio, y en próximos años se avizora retome su funcionalidad, como atractivo de esta ciudad destino turístico en el occidente cubano.

Esas pasarelas colgantes sobre los fluviales de la Atenas de Cuba entrañan la simbología matancera.

A ellos se les retribuye la prestancia y firmeza para que nos acompañen siempre. (ALH)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *