Desde el día 25 de febrero el municipio de Los Arabos presenta problemas con el abasto de agua a sus habitantes. Aproximadamente 12 mil personas no poseen el servicio en estos momentos.
Marisleivys Chávez Viera, especialista de la Dirección de Hidrología Municipal, comenta que la turbina se encuentra quemada. Añade que se está distribuyendo agua por circunscripciones, en pipas pertenecientes a cooperativas y a hidrología, con la supervisión de dirigentes del gobierno y de los delegados.
Chávez Viera expresó que la turbina en estos momentos se encuentra en la provincia de La Habana, en San José de Las Lajas, a la espera de su reparación.
La Secretaria de Atención Zonal, Presidenta del CDR#7 y residente de la comunidad hace 26 años, Margarita Suárez López, explicó que el gobierno del municipio se ha ocupado de distribuir agua en su circunscripción, menos la Calle Camilo Cienfuegos.
“Vivo en la Zona de la Gaviota y allá se están llevando cantidad de pipas, debido a la cercanía que tiene con la Fábrica”, agregó Valia Rizo, habitante del poblado.