Priorizan recogida de desechos sólidos en municipio Matanzas

Diferentes organismos en Matanzas ponen a disposición de la Dirección municipal de Servicios Comunales vehículos para garantizar la recogida de desechos sólidos en todos los Consejos Populares del territorio, ya que producto de la difícil situación con el suministro de combustible y la transportación se ha visto afectada en los últimos tiempos.

«En estos momentos nosotros contamos con 11 equipos para la recogida y trabajamos en dos turnos. Aunque hemos logrado llegar a todas las zonas, aún quedan lugares con bastantes afectaciones, como Versalles y El Naranjal», explica José Antonio Piedra Medina, director de Servicios Comunales en el municipio Matanzas.

Piedra Medina aclara que en los meses de verano se incrementa el vertimiento de desechos sólidos. Este factor, de conjunto con las limitaciones de recursos que tiene la entidad, ha generado atrasados en la recogida .

Foto: Edgar Moraga

Ramón Naranjo Hernández, jefe del Departamento de Higiene Comunal en el municipio Matanzas, asegura que con el incremento de vehículos provenientes de otros organismos, en los próximos días prevén reforzar el saneamiento en las zonas más afectadas y así  garantizar mayor limpieza en toda la ciudad.

La población debe contribuir también desde su espacio familiar y laboral a mantener limpia la comunidad. A partir de las 8:00 pm pueden verter los desechos sólidos fuera del hogar para facilitar el saneamiento de todos los barrios en los horarios previstos. (ALH)

Acerca Blanca Bonachea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *