Desde el 20 y hasta el 22 de junio se desarrolla en Jagüey Grande el Seminario municipal de preparación del curso escolar 2023-2024 y durante su segunda jornada se profundizó en la evaluación del cumplimiento del Decreto 364/2019, de la formación y desarrollo de la fuerza de trabajo calificada, sus retos y perspectivas, y la implementación de las precisiones para la formación laboral.
Se intercambió sobre la labor que se realiza en conjunto con los diferentes organismos e instituciones del territorio para la orientación vocacional y la formación profesional y laboral de los estudiantes jagüeyenses, con la presencia de representantes de las Direcciones municipales de Trabajo, Comercio y Gastronomía, Fiscalía, Inder, Finanzas, Salud, Empresa Eléctrica, UEB Agropecuaria del Cítrico y centros politécnicos.
Los presentes coincidieron en la necesidad de realizar un diagnóstico en el territorio para conocer la fuerza laboral que se demanda en cada centro de trabajo y en función de ello potenciar la apertura de plazas en las diferentes especialidades.
De igual manera, se hizo énfasis en garantizar la orientación vocacional de los educandos y para ello se realizó un llamado a que, desde los propios organismos, se planifique la visita a los centros educacionales para el intercambio directo con el estudiante. (ALH)