En saludo al proceso orgánico X Congreso de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), con fecha para el venidero mes de septiembre, el municipio de Pedro Betancourt en Matanzas desarrolló su Asamblea municipal.
Fortalecer y dinamizar el trabajo de la organización teniendo en cuenta el contexto actual y las dinámicas sociales del país representa el objetivo fundamental de la entidad.
El enfrentamiento a ilegalidades e indisciplinas sociales, el trabajo con los jóvenes y la necesidad de mejorar el trabajo en la base, así como una mayor movilización de los cederistas hacia la vigilancia revolucionaria, constituyeron puntos claves del debate.
Delegados en representación de las 51 zonas y los 477 CDR que conforman el municipio dialogaron sobre las inquietudes y la búsqueda de alternativas para mejorar la calidad de vida del pueblo.
En la reunión quedó electo el secretariado ejecutivo municipal de los CDR en Pedro Betancourt y fueron seleccionados además dos cederistas cómo delegados al X Congreso.

Yosbany Gil Fernández, jefe del departamento ideológico del Comité provincial del Partido; Julia Durrutí Molina, miembro del Secretariado ejecutivo nacional de los CDR, y Norlenis Serpa Santos, coordinador provincial, junto con otras autoridades del territorio presidieron la reunión.
La Asamblea en el municipio de Pedro Betancourt es la oncena que se desarrolla en la provincia como parte de la preparación con vistas a la magna cita de los cederistas cubanos, el que deviene meta principal la revitalización y el fortalecimiento de la sexagenaria organización como célula base de la sociedad cubana. (ALH)