Como parte de la cuarta graduación de Oficiales Emergentes del Ejército Central, 53 jóvenes se incorporan de forma permanente a las filas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias en las especialidades de Infantería, Comunicaciones y Logística.
Durante el acto, encabezado por el jefe del Ejército Central, General de División Andrés Laureano González Brito, y en presencia de familiares y oficiales superiores, los recién graduados expresaron su orgullo de pertenecer a las Fuerzas Armadas Revolucionarias.
«Mi sueño siempre fue ser militar. Estudié en los Camilitos, pero tuve que dejar la carrera por problemas de salud. Cuando me enteré de este curso rápidamente hice las gestiones para poder matricular y realmente ha sido una experiencia muy reconfortante por todo lo que hemos aprendido y por las relaciones con los profesores y el resto de los compañeros», comenta la subteniente recién graduada Yeidi Laura Muñoz González.
En la graduación, que tuvo lugar en la Escuela de Preparación para la Defensa en Matanzas, reconocieron a un grupo de cadetes destacados con la medalla de Servicio Distinguido por su trayectoria en el curso de formación y en las tareas encomendadas por la institución.
Las máximas autoridades en la provincia de Matanzas enviaron también sus felicitaciones a los recién graduados por su actitud en misiones como la Operación Tributo y la Marcha de las Antorchas.
Los 53 jóvenes recién graduados se incorporarán a las diferentes unidades del Ejército Central para asumir nuevas tareas como profesionales de las FAR. Según expresó el jefe del Ejército Central, General de División Andrés Laureano González Brito, la formación de esta nueva generación se sustenta en el rigor y la alta disposición combativa. (ALH)